Tengo una discapacidad del 56% podría solicitar una incapacidad temporal en el trabajo?

Padezco la enfermedad de transtorno bipolar y actualmente estoy trabajando y me es casi imposible ir a trabajar, estoy pensando en coger una baja por que no quiero que mi bajón llegue a más. Ya he solicitado anteriormente una incapacidad temporal y me la han negado. Ahora trabajo en otro sector. ¿Podría volver a solicitarla? ¿Tengo qué estar de baja para solicitarla?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Pablo, sí, según tengo entendido para solicitar una prestación por incapacidad laboral es necesario/obligatorio estar desempleado (no estar atenido o bajo ningún tipo de contrato, por pequeño o precario que este sea).

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeIncapac44667/index.htm

Otra posibilidad es el subsidio/prestación para mayores de 45/50/55 años, que en este caso creo puede tener una duración mayor en el tiempo que la incapacidad (a menos que esta sea permanente).

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-de-45-anos/

Si tenemos hijos menores a cargo, o un familiar muy mayor que necesita ayuda constante, tambien podremos intentar solicitar una prestación. (Ley de dependencia y subsidio por menor a cargo). Mucho ánimo.