Problemas cervicales como consecuencia de un accidente de trafico.

Quisiera si es posible me dieras tu opinión de experto sobre tema medico como consecuencia de un siniestro de trafico.

- ¿La artrosis cervical puede tener como causa un traumatismo? (Accidente de trafico)

y otra.. Si es posible.

- Que tipo de secuela y lesión cervical como consecuencia de un siniestro podría considerarse como una deformación grave de las vertebras cervicales.

Respuesta

A la pregunta 1, NO, no es posible que un accidente te cause una artrosis. La artrosis es una condición crónica y degenerativa (es decir que viene evolucionando de mucho tiempo atrás de forma silente), tiene un factor hereditario importare y un factor de estilo de vida menor pero igualmente relevante, tiende a ser algo autoinmune.

A la pregunta 2, bueno lo que te puedo contestar seria que, una lesión grave a nivel cervical por un trauma podría ser una fractura no tratada que cause adhesión de las vertebras, una compresión de disco cervical por la misma fractura, compresión medular inflamatoria seguida al accidente.

Las deformidades generalmente son congénitas de nacimiento o de desarrollo a lo largo de la vida. El caso de la fractura es muy raro, seria que la persona se fractura, no se dan cuenta y los huesos rotos se unen entre ellos mal.

Gracias por tu contestación!.

Te cuento un poco.

En el mes de febrero del año pasado, como consecuencia de un error en la analítica, mi medico de cabecera me remitió. A un Reumatólogo. (El error en la analítica consistía en que se habían equivocado de paciente).

Fui al Reumatólogo (MARZO 17), me mando varias radiografías, además de hacerme una analítica más extensa.

El resultado fue que no tenia ningún problema de su especialidad. Además de confirmar esta analítica que la anterior correspodería a otro paciente por error.

En el mes de julio sufrí un accidente de circulación. (Golpe frontal).

En AGOSTO 17 me hicieron una Resonancia 2T. Cuyo resultado fue.

"incipiente deshidratación de disco C5-C6, acompañada de protusión central que impronta a la cara ventral del espacio subaractoideo, pero no cordón medular o raíces de forma valorable.".

El medico de la compañía de seguros me dijo que no tenia nada, que no es relevante.

Como los problemas continuaban, (desequilibrios tremendos, falta de coordinación, flexión en dedos 4 y 5 de mano izquierda. Mi medico de familia me remitió a un Neurocirujano, el cual me mando unas radiografías y otra Resonancia magnética, pero esta 3T.

Según el, en la radiografía no muestra nada relevante. Pero en la Resonancia 3T de fecha SEPTIEMBRE 17 (un mes después de la anterior) figura lo siguiente.

"protusiones discales paracentrales de C3 a C6 con ocupación de la entrada de ambos foramenes radiculares, especialmente en C5-C6 donde contacta con el borde anterior del saco tecal y con la salida tecal de la raiz nerviosa anterior izquierda, condicionando una estenosis moderada de calibre del canal raquideo".

En ENERO 18, el la Seg. Social me mando hacerme otra resonancia magnética. (Ya que sus sistemas impiden el visionamiento de las dos resonancias anteriores). En este caso fue una RMN 2T. Y cuyo resultado fue el siguiente.

"protusiones mediales de disco C3-C4 y C5-C6 con ligero efecto de masa".

En definitiva.

Según el seguro causante del accidente, yo tenía "artrosis cervical" antes del siniestro.

Según traumatólogo (2), neurocirujanos (3) es clara consecuencia del golpe traumático, y descartado queda que sea anterior (y más cuando especialista de estas patologías lo descartan, me refiero al Reumatólogo en mes de marzo 17).

¿Te importaría darme tu opinión sobre esto?... estoy totalmente perdido.

Gracias de antemano.

Un saludo

Ya veo, interesante situación, disculpa la demora pero se me había olvidado acceder al sitio. Concuerdo con los médicos, realmente esas "secuelas" son típicas de lesiones después de accidentes fuertes y como te dije las artrosis son geneticas. En este caso, estas presentando una ocupación por un disco vertebral que comprime raíces nerviosas en la médula y te causas todos esos problemas. Entonces los problemas a nivel cervical parecen ser consecuencia del accidente. El seguro se quiere safar de todo diciendo que era algo viejo, pero la evidencia sobreabunda en que fue después del accidente, si consigues un buen abogado o algo similar puedes exigir algo de remuneración del seguro si estas en ese proceso.