Embarazo o retraso de periodo por pastilla?

. Hice una pregunta pero nadie me ha sabido responder, una amiga tuvo un descuido ya que su novio solo le metió la puntita en donde esta el clítoris, jamas hubo penetración el había sacado líquido preseminal antes de que pasara eso estuvo muy desesperada y tomo la pastilla postday ella tuvo su menstruación el 13 de enero y tomo la postilla y le volvió a bajar el 23 ella esperaba su regla el 8 y no le ha bajado, se hizo un test de orina y salió negativo, ¿sera qué tiene retraso por la pastilla? ¿O estará embarazada?, aclarando que ella es virgen.

Respuesta

Si no le penetraron, ¿para qué se tomó la pastilla del día después?

Solo hay riesgo de embarazo si hay penetración con el pene sin protección por la vagina.

Ahora se ha creado un desajuste hormonal sin ninguna necesidad.

Entonces su periodo le llegara ?

Si claro, pero a saber cuando.

Nauseas que trae y dolor de cabeza a que se debe ?

Pero, ¿cuántas pastillas se tomo tu amiga?

La pastilla del día después es una bomba hormonal y crea desajustes en el ciclo.

Que tu amiga utilice preservativos siempre, pprque se empieza rozando y se acaba metiendo el pene en la vagina.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La pastilla altera el ciclo de la mujer:

http://www.abcdelbebe.com/antes-del-embarazo/bienestar/efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues-11214

Para que el test de embarazo sea efectivo debe esperar cierto tiempo después de tener relaciones:

https://www.mdsaude.com/es/2015/12/cuando-hacer-prueba-embarazo.html

Independiente de eso, si no hubo penetración, si no hubo eyaculación dentro de la vagina, entonces que no se preocupe, no ha posibilidad de embarazo.

Si ella se hizo el test, semanas después que paso eso, jamas hubo eyaculación dentro, solo fue que introdujo el pene en la entrada ..

No hay riesgo de esa forma. Que no se preocupe.