Transferencia de Estados Unidos a España

Una persona residente en Estados Unidos me va a transferir un dinero a mi que soy residente en España, en importe total son 25000 €, los cuales ira transfiriendo en importes de 2400€ diarios, es un préstamo sin intereses y no hay relación familiar, el tiempo de devolución tampoco lo hemos establecido porque sera cuando me recupere financieramente de este momento complicado que estoy atravesando, entre nosotros la palabra basta, ¿pero tendré algún problema con hacienda? Cual es la mejor forma de reflejarlo sin pagar impuestos y en todo caso lo mínimo.

Respuesta

Todo ingreso superior a los 1999 ó 2500 €( creo recordar), que se muevan de un banco a diario hacienda te va a pregunta procedencia o destino, aquí en España creo que no hay bancos que no den explicaciones a nuestra Hacienda, sobre el tema de comisiones que cobre imagino que tendrás que informarle cuando hagas la Renta, (y ahí vera los movimientos bancarios)ellos les da igual lo que nos pase sólo quieren cobrar... es mi opinión pero puedes pedir también a más expertos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes que documentar el préstamo, en este caso el sujeto obligado es quién recibe, está exento siempre que se haga bien, vía dicumento de préstamo de måximo, póliza de crédito, o reconocimiento de deuda, y se establezcan un calendario real de devoliución, y condiciones reales. Si lo plasma tal y como lo ha contado aquí, la hacienda considerará que es una donación entre extraños y el impacto fiscal será alto, especialmente si la cuantía es Alta, dado que es un impuesto progresivo. El préstamo se liquida en la hacienda autonómica mediante modelo 600.

Ruego valore respuesta.