Tomo pastilla y acabo dentro mio

Bueno yo tomo las pastillas Divina, hace ya bastante tiempo, nunca me habían acabado adentro pero la otra vez con mi pareja quisimos probar y acabo dentro mio, quisiera saber si corro riesgos de quedar embaraza

2 Respuestas

Respuesta

Hola Josefa Jimenez

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.

En otras palabras, mientras tomes las pastillas de manera adecuada puedes tener relaciones sexuales completas cuando quieras sin importar el número ni la fecha.

¡Gracias!

Una ultima pregunta, yo ultimamente e tenido picazon en la vagina entonces en estos dias me labe la vagina con agua mezclada con vinagre, y luego me ponia aloe por bastante tiempo, esto hace que la pastilla pierda su efeco?

De ninguna manera, la pastilla tiene una acción hormonal que no se ve afectada por acciones como la que comentas.

Respuesta

¿Para qué te tomas las pastillas?

Porque cuando tomas una medicación deberías de saber para que sirven y su funcionamiento, no comprendo como te tomas una pastilla todos los días y que no sepas para que son.

Si las tomas correctamente, puedes tener relaciones completas con eyaculación dentro sin correr riesgo de embarazo, porque no ovulas.

Las pastillas son anovulatorias.

Si sientes comezón en la vagina puede que tengas una infección, pueden ser cándidas.

Ve al médico.

Y por favor no te hagas inventos en la vagina, ¿cómo se te ocurre lavártela con vinagre?

Aunque te hagas eso la pastilla no pierde su efectividad

Te aconsejo que leas el prospecto de tu pastilla y que vayas al médico para que te informe sobre ella, no puedes tener dudas, tienes que saber lo que estas metiendo en tu cuerpo.

Yo se lo que estoy metiendo en mi cuerpo y se para que sirven y todo eso, pero quería estar más segura, no se para que se alteran y dicen esas cosas, es una pregunta y no tiene nada de malo preguntar por lo menos para estar más segura

Yo no me altero.

Y no, no sabes lo que estas metuendo em tu cuerpo, si lo supieras no preguntarías.

Puedes preguntar lo que quieras.

Pero antes deberías de haber preguntado a tu medico, que es quien te las receto.

¿Ayer 24 me tenia que haber bajado y no me bajo? Mi ginecóloga me había dicho que si tome bien las pastillas que este tranquila, y yo las tome bien sin olvidos ni retrasos, y ahora no me baja, y me estoy asustando mucho estoy muy nerviosa

Has vomitado, has tenido diarrea, ¿o has tomado alguna medicación que puede interferir en el funcionamiento de la pastilla?

Tu sangrado por deprivación tiene que venir durante la semana de descanso, no tiene porque ser necesariamente el día que tú imagines.

No, no paso eso en ningún momento y estoy en la semana de descanso, y siempre me solía bajar al tomar la 3er partilla y ahora nada

Me duelen los ovarios mucho, eso nomas

Estoy muy asustada

Si la has tomado correctamente no tienes de que preocuparte, estoy segura de que tu sangrado por de privación esta a punto de llegar.

No estés nerviosa, porque la ansiedad puede retrasar " tu periodo".