Quiero saber el posible día de concepción mi periodo es regular

El primer día de mi ultima menstruación fue el 5 de enero/2018 y se termino el día 9 de enero, por el día 12 de enero tuve relaciones sexuales sin protección, tengo entendido que no era día fértil o no se, por favor me pueden indicar si hubo la posibilidad de quedar embarazada en esa fecha, ¿si supuestamente mi día de ovulación fue el 19 de enero?, ¿De igual manera también tuve relaciones el 16 y 18 del mismo mes pero estoy es interesada en saber si el día 12 de enero fue posible o no?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola lucia mora

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

¿El 12 de enero indicaba tu control menstrual que era un día fértil?

De ante mano muchas gracias por atender mi pregunta, y respecto a lo que me pregunta el día 12 de enero en mi calendario menstrual no fiugura como día fértil, pero mi duda es si un espermatozoide puede sobrevivir de 3 a 5 días sera que pudo llegar hasta el 15 de enero (esta fecha si era día fértil pero la ovulación el 19 de enero), o en un día no fértil el espermatozoide no puede sobrevivir.?

El periodo fértil es cuando existe la posibilidad de que un espermatozoide pueda fecundar un óvulo, generalmente se considera periodo fértil desde cinco a siete días antes de la ovulación (depende del ciclo de cada mujer, por eso la importancia del calendario, en tu caso fueron tres días antes) hasta siete días después de la misma.

Por eso en tu calendario indica periodo fértil hasta el 15 de enero, tres días antes de la ovulación, lo que quiere decir que si tuviste relaciones fuera de ese periodo no hay posibilidad de embarazo.

Respuesta

Según los calendarios, el día 12 de enero era tu 8° día, ese ya se considera como un día fértil.

Los periodos de ovulación o el ciclo menstrual de la mujer varían en cada persona, así que podrás encontrar varios calendarios, te expongo 2 que me parecen apropiados.

El calendario empieza a contar a partir del primer día de tu menstruación. El ciclo de menstruación dura 5 días, esos días son infetirles, puedes considerar el periodo infértil desde el día 1 hasta el día 7.

Después del día 8, deberás contar 12 días, ese periodo es el de ovulación es la etapa más fértil. Después del periodo fértil y si el óvulo no fue fecundado, entonces empieza otro periodo de infertilidad.

En el siguiente calendario, el ciclo menstrual también es de 7 días, pero muestra que los días 8, 9, 10 y 11 son infértiles. El periodo de ovulación y de fertilidad son los días del 12 al 17. De igual manera después del periodo de fertilidad, si el óvulo no fue fecundado viene otro periodo de infertilidad.

Si revisas los calendarios notarás que los periodos varían de 2 a 3 días, a ciencia cierta no se sabe qué día será el de ovulación, lo que sí se conoce es el primer día de tu ciclo menstrual.

Del día 12 de enero a hoy, ya pasaron más de 15 días, entonces el resultado de la prueba de embarazo sanguínea será efectiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas