Compra vivienda vpo en canarias y presentación de documentación en vivienda.

Me han dicho que estoy obligado a presentar una copia la escritura de compra y certificado de empadronamiento en vivienda al tratarse de vpo. ¿Cuánto plazo tengo? ¿Qué sucede si tardo 6meses en presentarlo? ¿Si me sancionan cuando puede ser el importe de la sanción?

Respuesta
1

Debería ser más explícito, si le piden esos datos probablemente será relativo al ITP, y habrá obtenido alguna bonificación o reducción de tipo al ser vivienda VPO y declararse como residente. Si ha liquidado el impuesto y no ha presentado dicha documentación, el plazo para aportarla será de 10 días y en caso de que no lo haga le anularán la reducción y le giraran nueva liquidación con recargo e intereses, o lo que es peor con la posibilidad de una sanción. Las sanciones por dejar de ingresar se cuantifican en un mínimo del 50% de la cantidad no ingresada. Si persiste en el no pago, le girarán declaración de apremio con un recargo añadido del 20%, y al final le costará la torta un pan, por lo que le sugiero se tome interés y conteste en los plazos que le indican en la propia carta que le han enviado.

Ruego valore respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas