Bloqueo de cuenta corriente

Hace ya un par de años me quede sin empleo y ahora tengo deudas con hacienda, seguridad social y otras financieras. Hace unos días me he vuelto a encontrar trabajo y he domiciliado la nomina en una cuenta corriente. Ahora tengo el temor de que me quiten todo lo que gano. Yo se que la nomina tiene una especial protección y me tienen que respetar el salario mínimo interprofesional pero mi preocupación es que harán con la cuenta corriente. ¿Me podrían bloquear totalmente la cuenta corriente?, ¿Me podrían quitar el dinero de la cuenta justo el día en que me ingresen la nomina?, ¿Cómo lo hacen?.

3 respuestas

Respuesta
Puede pasar el hecho que comenta, en este caso deberá presentar un recurso alegando que lo embargado es salario y que al embargarse por encima de lo permitido el embargo es nulo solicitando la devolución de lo que le hayan embargado de más y que se proceda a embargar en origen (en la empresa) y no en destino
Respuesta
Como usted dice, el salario mínimo interprofesional es inembargable. La cuenta no se la pueden bloquear pero sí que podría llegar una orden de embarga a la misma. Si la orden de embargo llegara el mismo día que la nómina tendría que presentar escrito al Juzgado alegando la improcedencia del embargo.
No obstante, no está de más que haga constar esa circunstancia al banco.
Respuesta
Pues nadie le puede garantizar que se respete lo del salario mínimo, pero debería ser así... Por eso, le recomendamos que hable con el banco, para que no se le embargue el salario mínimo... pero si puede sucederle...
En muchas ocasiones, lo que hacen es solicitar directamente al empresario donde usted trabaje, que le realice el embargo directamente (a lo que esta obligado) de su nomina y se encargue de realizar el pago en su nombre.
Agradecemos valoración de la respuesta.