Puede hacienda embargar una cuenta siendo persona autorizada pero no el titular de la misma?

Tengo una deuda con hacienda por no contestar a un requerimiento sobre la declaración de la renta. Al principio me embargaron la nomina, pero ahora llevo ya un año al paro y voy a solicitar una ayuda por importe de 426€. Yo me he declarado insolvente y no tengo cuenta en el banco pero mis padres que son pensionistas si la tienen. ¿Puede hacienda embargar la pensión de mis padres si me incluyen en la cuenta como persona autorizada?

2 Respuestas

Respuesta

Una cosa es lo que pueden y otra lo que hacen, en teoría en una cuenta con varios titulares autorizados el dinero es del que pueda justificar su procedencia/ingreso/transferencia, sin embargo si te has fijado, en la declaración de la renta el capital mobiliario lo imputa en partes proporcionales iguales entre los titulares, y es el titular quien si no esta conforme debe reclamar, así que respondiendo más concretamente a tu pregunta, poder no pueden, pero posiblemente si lo hagan, ya que además podrían ampararse en el concepto de responsable civil subsidiario

Respuesta

Siendo sólo autorizado, no. El dinero pertenece a los titulares. Los autorizados pueden operar con la cuenta, pero el dinero no les pertenece.