Cuenta con autorizados. ¿Problema?

Planteo mi duda:
Un familiar va a recibir una herencia y quiere abrir una cuenta bancaria para ello, y me ha propuesto ponerme como autorizado "por si pasara algo" ( Ya se que fallecido el titular, el autorizado deja automáticamente de serlo), pero esa no es la cuestión.
La cuestión es que este familiar, ha tenido (o tiene, no lo se seguro) problemas con préstamos y créditos, que no se si están todos pagados ya.
Mi pregunta es la siguiente: ¿El ser autorizado de la cuenta, me puede ocasionar a mi problemas de embargo, o a la hora de pedir una hipoteca o crédito?.

2 respuestas

Respuesta
No le encuentro mucho sentido a esto que te propone tu familiar. Si el tiene problemas con créditos y quiere abrir una cuenta para meter ese dinero de la herencia y que ningún banco se lo pueda quitar, lo que querrá hacer es ponerte a ti de titular y el como autorizado. La otra manera la de ponerte a ti como autorizado no sirve para nada, si el aparece como titular le pueden embargar la cuenta igualmente. Así que lo querrá hacer es lo que te digo sino no tiene sentido.
Que tu seas autorizado solo, no te perjudica en ningún modo, un autorizado solo es alguien a quien el titular (dueño del dinero) autoriza para que haga en su cuenta lo que quiera, sacar dinero ingresar, etc. Ahora si la cuestión es como yo te digo que tu aparezcas como titular y el como autorizado si puede traerte problemas, por que a todos los efectos ese dinero se supone que es tuyo y si es una cantidad elevada hacienda si puede requerirte para que demuestres su procedencia si tu no lo has declarado.
Respuesta
Estimada persona:
                       Siendo vd un simple autorizado nunca podrá tener problemas por culpa de los, perdone la redundancia, problemas de su familiar. Tampoco le afecta en asuntos de fiscalidad o declaración para Hacienda por muchos intereses que cobre o mucho dinero que tenga en la cuenta.
Lo que no debe hacer es si vd supone su familiar tiene ese tipo de problemas bancarios es consentir estar de cotitular con el.
Por favor, cierre y puntúe, gracias