¿Efectos en el ciclo menstrual por tomar pastilla de emergencia?

Quisiera saber como se puede ver afectado el periodo menstrual si eh tomado pastilla de emergencia durante la primera mitad del ciclo se adelantara o habrá algún atraso? ¿Cambia la abundancia o el color?

2 Respuestas

Respuesta

Puede adelantarse, atrasarse, o venir para cuando la espera... Estos factores depende de cada cuerpo. Normalmente después de tomar la pastilla, es más abundante (posiblemente porque no deja de arrastrar TODO, para si hay cigoto que no quede implantado y se produzca el embarazo no deseado) y de color en principio suele ser más oscuro (casi café) o completamente rojo muy vivo.

Ok gracias por aclarar mis dudas

¿Y se podrían seguir viendo afectados los ciclos siguiente?

En principio se pueden ver afectados los siguientes seis ciclos, pero no tiene porqué pasar. Como te dije antes, eso depende de cada cuerpo, hay quien tiene muchísimos efectos secundarios y hay quien no tiene absolutamente ninguno.

Respuesta

Revisa la siguiente información:

http://www.abcdelbebe.com/antes-del-embarazo/bienestar/efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues-11214