¿Sangrado vaginal por píldora de emergencia?

Podrían explicarme si es normal que halla habido un sangrado más escaso y de color más oscuro 5 días después de haber tomado la píldora de emergencia? ¿A qué se debe? ¿Es bueno o es malo? ¿Cuánto durara y como afecta?

Respuesta

Es normal, se debe a la sobrecarga de hormonas que provoca la pastilla, es uno de sus efectos secundarios, hay quien dice que es porque ha echo su función, pero no siempre se sangra, y no quiere decir que no haya sido efectiva, así que no es ni bueno ni malo, simplemente es uno de sus efectos secundarios, y a tu última pregunta lo siento porque no te puedo responder, lo único que puedo decirte es que depende de cada cuerpo.

¡Gracias por la atención la verdad desconocía que existiera el sangrado por la píldora ya que nunca la había utilizado

Tiene muchísimas contraindicaciones, por eso me gusta recordar que no debe tomarse más de dos veces al año con una diferencia de mínimo seis meses. Así que intentar tomar precauciones para que no deba volver a tomar la.