Como solucionar un camabio de intereses para una hipoteca que la negociar era unos y en la notaria eran otros intereses altos

Hace unos días compramos un piso y después de firmar antes notario dos dimos cuenta que los intereses cambiaron. Al negociar con el banco nos vendió un producto que era 1,50% el primer año con la contratación de las tarjeta de créditos con gastos anuales 1200€, seguro hogar 5 años 1630€( viene en la cuota del préstamo) y un seguro de vida de 7300€ (que no se contrato porque el banco de epaña dijo que era abusivo), nomina y el restos de años variable 1,30% + euribor-0,75% bonificaciones al contratar + 5 productos para beneficiarme de esta bonificacinos. No nos dio ninguna documentación que se da y se compromete vincularlo en la hipoteca final. Cuando me entrego la documentación una ves aprobada la hipoteca yo solo me percate que el inetres del primer año subió de 1,50% a 1,55% y se le dije al director al cual me contesto que no recuerda y que un año me supone 12€ de nada. Después de firma en la notaria vimos que el interés variable desde segundo año subió de 1,30% que era inicialmente a 2,05%+euribor - 0,75(binoficaciones). Llame al director en el mism día y le dije que se produjo un error y me conetsto que no se queda en 1,30% con las bonificaciones ya incluidas y que me vaya ha hablar con el. Mañana vamos.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Desgraciadamente Yosinmas, este asunto se ve muy mal. Si bien por lo que veo no hay oferta vinculante del banco, en notaría se supone que les leyeron las condiciones y que las entendieron, por lo que será muy difícil, por no decir casi imposible cambiarlo. Por lo que les queda renegociar con el banco y amenazar con llevarse la hipoteca a la competencia.

Puede que analizando su caso en profundidad se puedan anular algunas condiciones en los juzgados, pero en este punto lo que les recomiendo es: Contratar a un abogado privado y solicitar asistencia jurídica gratuita para todos los demás gastos de juzgado. Así pagan a un abogado que seguro que hará todo lo que esté en su mano y se aseguran que en caso de perder no pagarán los gastos judiciales.