Documento notarial para acreditar mi deseo de "compartir" (sin escriturar) al 50 por ciento mi vivienda con mi marido.

Vamos a reformar nuestra vivienda (escriturada exclusivamente a mi nombre porque la adquirí antes de conocer a mi actual marido) y, para ello, no hay más remedio que garantizar la hipoteca nueva con las escrituras de mis suegros. Mi suegra me ha pedido que, sin necesidad de tener que modificar las escrituras de mi casa, al menos le haga un documento notarial que aún no se como definirlo o llamarlo, por lo que tampoco se como pedirlo a un notario. ¿Cómo puedo hacer para plantearlo oficialmente? ¿Cuánto me podría costar?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué es lo que le ha pedido su suegra?

Me ha pedido que haga un documento notarial para que le dé a él ella tranquilidad  suficiente de que mi casa también le pertenece a su hijo.

Ese documento notarial (en realidad, "escritura") es la aportación de la casa a la sociedad de gananciales, si usted está casada en ese régimen con su esposo; o la transmisión del 50% de la propiedad en favor de este, para el caso de que estén casados en separación de bienes. Esta transmisión puede ser en pago del "crédito refaccionario" (que es como se llama) consistente en el dinero que para reformas le prestan sus suegros, y que pueden inscribir como si fuera una hipoteca en el registro de la propiedad. Bajo este punto de vista, usted puede amortizar el crédito refaccionario pagándolo normalmente, o puede pagarlo en porcentaje de propiedad, en favor de su esposo.

Respuesta

Ve a un notario, explícale tu vuestro caso, y él te aconsejará. Al fin y al cabo tendrá que ser un notario quien redacte el documento. No andes dando vueltas aquí y allá.