Diferencia entre anticipo y pago a cta

Como diferencio entre anticipo y pago a cta, porque realmente yo utilizo siempre la misma cuenta 407.

¿Cuándo es anticipo tiene el proveedor que mandarme una factura por el pago que anticipo? ¿Y yo contabilizar el iva en ese mismo asiento?

1 Respuesta

Respuesta

Esto es mas bien una cuestión de semántica. En algunos sitios se dice anticipo, pago a cuenta o provisión de fondos...

En la mayoría de casos, los proveedores no le emitirán una factura por ese dinero entregado, como mucho un recibo (y normalmente solo cuando lo haga en efectivo). También puede encontrarse con que le emitan la factura por el bien o servicio completo y usted ya pueda contabilizar la factura e ir aplicando los pagos. Pero las facturas parciales suelen ser un problema ha la hora de tener un control sobre la facturación y por eso no se emiten sobre los pagos que usted realice al proveedor.

Por lo tanto, siga contabilizando los anticipos en esa cuenta y ya la regularizara con el pago final de la factura una vez se la manden...

www.abogadosedo.com

Entonces si lo anoto en la 407 tengo que poner también la 472 por lo que corresponda de iva?

Si usted no tiene factura, no ha de indicar esa cuenta 472 que la indicara cuando contabilice la factura.