Entregas a cta

Me gustaría saber en que cuentas se contabilizan:
-Una entrega a cta a un autónomo(proveedor de la empresa)
-Una entrega a cta que nos hace un cliente.

1 respuesta

Respuesta
Spy spy
Tienes 2 opciones (te la hago en caso que realices entregas a cuenta a un proveedor, si fuese cliente seria hacer lo contrario y la cuenta de anticipo seria la 437):
1-Entregas a cuenta 100 a un proveedor, más tarde te da la factura por importe de 500
a 4... 116
Luego al hacer el pago harás
4.. 116
a 57...116
Al darte la factura
472 (por 400, ya que aplicaste el iva de 100 al hacer la entrega a cuenta)
A 4.. por 400(que es lo que le debes, ya que le pagaste 100) + el iva de 400 (64)
A 407.. por 100 (lo que le anticipaste)
Y al hacer el pago
4..(Sacas el extracto contable, y veras que le debes 564 - 116 que ya le pagaste al hacerle la entrega a cuenta) a 57..
2- Aplicar directamente el anticipo al proveedor
Al hacerle la entrega a cuenta
a 57..100
Al recibir la factura
a 4..580
Y al pagarle lo que le debes, veras que le debes, 580 - 100 que le entregaste a cuenta, así que harás
a 572..480