Como saber si es estrés o embarazo?

Tomo píldoras anticonceptivas hace un año y este mes olvidé una pastilla (la pastilla número 8), por lo que según el prospecto había que usar métodos anticonceptivos adicionales durante los siguientes 7 días. Con mi novio tuvimos relaciones al día 8, nos cuidamos con preservativo en una primera instancia y la segunda vez que tuvimos relaciones ese día no, pero duramos unos dos minutos y por supuesto él no eyaculó. El tema es que eso fue dos días después del día que sería mi ovulación si no tomara pastillas anticonceptivas. Habíamos terminado 3 días antes por lo que yo estaba muy bajoneada y estresada, cuatro días después de tener relaciones me salió un flujo café por 3 días cesó un día y hoy por la mañana tuve sangrado rojo, el sangrado de implantación dura eso y se presenta entre 6 a 12 días después de las relaciones. ¿Es posible que este manchado marrón sea por el estrés y la pena que tuve? Aún no me puedo hacer un test de embarazo, no tengo atrasos aún porque mi periodo debe llegarme el lunes que viene pero estoy muy nerviosa.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Javiera Andrade Fuentes

Lo más probable es que sea una alteración hormonal por el olvido de la pastilla, pero no hay manera de comprobarlo hasta que se presente el retraso o tu menstruación.