Totales en la ultima hoja solamente y abajo de todo en el Informe de una factura , sabe alguien como se hace ?

Cuando hago el informe de la factura, si hay varias hojas, los totales me salen en cada hoja, y me salen a continuación del detalle.

Como puedo hacer, para que los totales me salgan solamente en la ultima hoja, y abajo de todo, ¿al lado del numero de pagina?

2 Respuestas

Respuesta

Yo no lo pondría en el pie del informe. Si por casualidad, en la última página solo mostrara dos o tres registro, el total te saldría "pegado" a esos dos registros, o sea te quedaría muy alto. Es preferible que a la derecha del campo, por ejemplo Cantidad, pongas un cuadro de texto y si quieres ponerle visible=No. En sus propiedades-Datos-origen del control pongas

=[Cantidad]

y en Suma continua le pongas Sobre todo.

Ya te he dicho que lo pondría más estrecho y oculto. En este caso, el cuadro de texto es Texto13. Luego en el pié de pagina pondría otro cuadro de texto y en su origen de control pondría

=Texto13

Si se lo pones en el pié del informe te quedaría

Mientras que si lo pones en el pié de página

Que a efectos de presentar facturas, presupuestos etc queda más presentable.

Luego, como no quieres que se vea en las páginas intermedias si puedes usar lo de

If me.page....

Respuesta

Ramón: A mi modo de ver si pones el Total en el pie del informe, solo te va a salir en la página del final.

En cualquier caso, para ocultar controles en cualquier página menos en la del final, puedes hacer servir las propiedades de "Page" y "Pages" del informe y el Evento Print (Al Imprimir) de la sección donde quieras ocultar los controles pones algo así: Voy a suponer que es el Pie de Página:

Private Sub SecciónPieDePágina_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)
If Me.page < Me.Pages Then
      Me.Txt1.Visible = False
      Me.Txt2.Visible = False
      Me.OtroControlX.Visible = False
      .......
Else
      Me.Txt1.Visible = True
      Me.Txt2.Visible = True
      Me.OtroControlX.Visible = True
      .......
End If
End Sub

Si es que hubiera muchos Controles se puede hacer un Bucle For.......To. Saludos >> Jacinro