Llevo en una empresa 4 años trabajando y con contrato indefinido

Ahora quieren despedirme 2 meses y contratarme de nuevo, ¿perdería mi antigüedad y tendrían que indemnizarme?

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente si le despiden tendrían que indemnizarle, una vez indemnizado perdería su antigüedad, esto a efecto de indemnización no le perjudicara, ya que usted ya ha sido indemnizado conforme a su antigüedad. Ahora bien si a usted le pagan algún tipo de plus relacionado con la antigüedad también lo perdería.

Respuesta

No te preocupes, nada impide que la empresa te haga un contrato indefinido más adelante la indemnización tendrá que pagarle la que le corresponda en función a su salario y su antigüedad, de unos 20 días por año trabajado. Según me cuentas, no obstante sería interesante saber cuál es tu convenio colectivo.

Si la causa de la baja es un fin de contrato por finalización de la causa de contratación, o despido, no deberías de tener problemas con la prestación, desde luego tienes que saber, que al darte la carta de despido por causas objetivas (supongo) En el despido objetivo del artículo 52 ET, resulta imprescindible, y es requisito formal necesario para proceder a este tipo de despido, poner a disposición del trabajador, simultáneamente a la entrega de la carta de despido, la indemnización y finiquito correspondiente.

Nieves, vótame si estás satisfecha con la respuesta, para que pueda seguir respondiendo preguntas.

Respuesta

Lo aconsejable también es que si le despiden demande a la empresa. Hay muchas empresas que informan a los trabajadores que les van a despedir y pasado un tiempo volverle a contratar (claro, ese acuerdo suele conllevar que el trabajador no demande a la empresa por despido improcedente). En su caso le han indicado 2 meses, el tiempo suficiente para que se le pase el plazo para poder demandar, así que cuidado con eso que hay mucha empresa muy lista.