¿Puedo estar embarazada si eyaculo dentro de mi pero tomé la pastilla del día siguiente?

Tuve relaciones sin protección con mi novio el día 3 de febrero. Y tomé la post day el día siguiente en la noche. ¿Puedo estar embarazada?

Anteriormente ya la había tomado la pastilla (en menos de un mes) por la ruptura de un condón. Y estaba en mis días fértiles.

Quiero saber si hay mucho riesgo de embarazo.

2 respuestas

Respuesta
1

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Respuesta
1

Se recomienda que entre toma y toma de pastilla sean de 6 a 8 meses.

Para tener certeza si estás embarazada o no, después de 13 días de tu relación, deberás realizarte un test de embarazo sanguíneo, es más efectivo que el de orina.

No es tan sencillo romper un condón si está bien puesto, revisen la manera adecuada de ponerse el condón o cambien de marca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas