Estoy en 1° de Bachiller y quiero ser profesor de educación física. ¿Qué sería lo que me recomendarían hacer?

Pregunta sobre deportes en ámbito profesional, sobre que debería hacer teniendo en cuenta que mi objetivo es ser profesor de educación física

1 respuesta

Respuesta

Primero sácate el bachillerato y después mira de apuntarte al INEF ( Grado Universitario )

El caso es que no creo que llego a la nota, asique tengo pensado intentar llegara a la nota y si no hacerme un modulo profesional superior para entrar con esa nota, que tal lo veis?

Si no llegas a la nota tu única solución es tirar de Universidad privada o hacer un modulo superior, pero ten en cuenta que las salidas laborales no serán las mismas.

Pero si hago bachillerato y después hago un modulo superior podría entrar en ineficiente y después sacarme las oposiciones para profesor de educación física, no? A que te refieres con las salidas laborales?

Me refiero a que para ejercer como profesor de educación física en colegios, es necesaria la carrera. Por lo que con un grado superior quizás tengas salidas en escuelas privadas, pero no vas a poder trabajar en el sector publico como profesor. Puedes optar a sacarte el grado superior y posteriormente acceder directamente a la Universidad, aunque ni que sea un engorro de dinero, si te gusta y no tienes nota, opta a una universidad privada .

Ah vale, pero podría hacer bachillerato después un modulo superior y entrar a la universidad con las plazas que tienen reservadas para los módulos, no?

Te cuento, actualmente ya no existe cupo de alumnos de módulos que acceden a la Universidad, hoy en día a la Universidad se accede de 2 manera, o mediante la nota de corte de bachillerato + la selectividad, o bien mediante la nota promedia de un grado superior ( yo accedí así ) . La universidad hace una criba y se queda a los que más nota de corte tienen, indiferentemente de su procedencia ( modulo o bachillerato), aunque ten en cuenta que con un grado superior tu nota no podrá nunca exceder del 10, mientras que en bachillerato puedes llegar al 14 ( con lo que es más fácil conseguir nota suficiente y más cuando la carrera esta cotizada ) .

Ah vale, vamos que la mejor opción es entrar con Bachiller + selectividad, haré eso, o al menos lo intentaré, muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.