Que significa que uno tenga quiste de blastocytis hominis,

Como se adquiere esto, es contagioso, el tratamiento cuanto dura, se puede haber adquirido durante las relaciones, hace un mes que no tengo relaciones que lo puede haber provocado, en un mes se puede haber desarrollado por favor espero tu amble respuesta, mi medico es de los que no te da mucho detalle y estoy preocupada, no puedo tener relaciones en que tiempo

1 respuesta

Respuesta

Hola carla wong

(La pregunta no tiene nada que ver con ginecología)

El organismo microscópico (no quiste) Blastocystis hominis puede hallarse en las heces de personas sanas que no tienen ningún síntoma digestivo. El agente Blastocystis hominis a veces también se encuentra en las heces de personas que tienen diarrea, dolor abdominal u otros problemas gastrointestinales.

Los investigadores aún no comprenden por completo la función que cumple el Blastocystis hominis como causante de una infección, si es que cumple alguna. Determinadas formas de Blastocystis hominis probablemente estén más relacionadas con una infección con síntomas. A veces, el organismo simplemente vive en el tubo digestivo de una persona sin causar daños.

La infección por Blastocystis hominis suele desaparecer por sí sola. No hay tratamientos de eficacia comprobada para estas infecciones. Sin embargo, si los síntomas no mejoran, el médico puede recomendarte que pruebes determinados medicamentos.

Síntomas

Los signos y síntomas que pueden estar relacionados con la blastocistosis incluyen, pero no limitan:

  • Diarrea
  • Náuseas
  • Calambres abdominales
  • Hinchazón
  • Gas excesivo (flatulencias)
  • Urticaria
  • Pérdida de apetito
  • Fatiga

Causas

Si bien se consideraba un hongo levaduriforme inofensivo, el blastocystis es un parásito: un organismo unicelular microscópico (protozoico). Muchos protozoicos suelen habitar el tubo digestivo y son inofensivos e incluso beneficiosos, mientras que otros generan enfermedades.

No se logró un consenso respecto a si el blastocystis es un tipo de protozoico que genera enfermedades. Si bien las personas portadoras de blastocystis no presentan signos ni síntomas, el organismo también se encuentra en personas que tienen diarrea y otros problemas digestivos. El blastocystis suele aparece junto con otros organismos, por lo que no resulta claro si provoca enfermedades por sí solo o es un organismo inocente.

También es posible que muchas personas sean portadoras de blastocystis. Estos portadores no presentan signos ni síntomas de infección. Y la incidencia de los síntomas no aumenta si se incrementan la cantidad de parásitos.

Si bien nadie sabe con certeza cómo ingresa el blastocystis al sistema digestivo, los expertos creen que el blastocystis puede ingresar al tubo digestivo mediante el contacto oral con la materia fecal. Esto puede ocurrir cuando una persona no se lava las manos de forma minuciosa luego de usar el baño y antes de preparar una comida. La prevalencia de blastocystis aumenta en lugares con condiciones higiénicas inadecuadas y mala higiene personal.

La blastocistosis es frecuente y cualquier persona puede tener el organismo en sus heces, por lo que el uso de preservativo durante las relaciones anales es recomendable pero no tiene porque limitar de manera alguna dichos encuentros.