En incapacidad permanente a que tiempo se extinge la relacion laboral

He cumplido los 18 meses de incapacidad temporal y ahora me proponen para la incapacidad permanente y mi pregunta es ¿a cuánto tiempo de incapacidad permanente revisable se extinge la relacion laboral con la empresa y se pierde el puesto de trabajo?

1 respuesta

Respuesta

A partir del mes 18 la empresa deja de tener la obligacion de cotizar por el trabajador, por lo que podrá tramitar su baja por agotamiento de IT. Ahora bien, cuando, a juicio del órgano de calificación, la situación de incapacidad del trabajador vaya a ser previsiblemente objeto de revisión por mejoría que permita su reincorporación al puesto de trabajo, subsistirá la suspensión de la relación laboral, con reserva del puesto de trabajo, durante un periodo de dos años a contar desde la fecha de la resolución por la que se declare la incapacidad permanente.