Extinción contrato trabajo por voluntad del trabajador

Soy policía local de un Ayuntamiento de Bizkaia y me ha dado una incapacidad total para mi puesto de trabajo y te voy a exponer un tema que estoy pensando mucho e igual es una locura, pero te lo comento y me dices como lo ves.

Según el REGLAMENTO DE SEGUNDA ACTIVIDAD del Ayuntamiento de ………. Para la policía local, establece en su artículo 3:

Articulo 3

Las causas por las que se podrá pasar a la segunda actividad serán las siguientes:
- A petición del interesado, siempre que se cumplan alguna de las condiciones siguientes:
3. Declaración de incapacidad permanente total

En cuanto a las retribuciones establece el Reglamento en su articulo 14:

Artículo 14

Durante la permanencia del funcionario en la segunda actividad con destino percibirá:
c) En aquellos supuestos en que el funcionario haya sido declarado en situación de incapacidad permanente por los órganos competentes de la Seguridad Social, sin que proceda su jubilación forzosa, las retribuciones complementarias que le correspondan se minorarán en la misma cuantía que importe la prestación de pago periódico que tenga reconocida en aquel concepto.

Teniendo esto en cuenta un trabajador de la policía local con una incapacidad total en situación de 2 actividad cobra mensualmente alrededor de 700 euros.

Después de esto la pregunta que me hago es si es posible que ante esta situación es posible Rescindir su contrato de trabajo, a través del procedimiento correspondiente a «Extinción por voluntad del trabajador» cuando las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo sean llevadas a cabo sin respetar lo previsto en el art.41 del Estatuto de los Trabajadores y que redunden en menoscabo de la dignidad del trabajador ya que la indemnización serían en este supuesto las establecidas para el despido improcedente (45 días por año con un máximo de 42 mensualidades) y no las 19 mensualidades que establece el convenio en vigor.