Desde hace mucho tiempo e tenido Mareos

Desde que soy pequeño como de 10 años e sufrido mareos ahora tengo 17 años y sigo con los mareos no son muy seguido, actualmente me diagnosticaron presión arterial alta solo e tenido una taquicardia grave. ¿Pero quisiera saber cual es la causa de esos mareos? ¿Y si me debo preocupar?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mau, gracias por dirigirme tu consulta, no sé responderla pero quizá otro compañero experto en este tema sepa darte un diagnóstico.

Si por favor pudieras hablarnos más sobre el episodio de taquicardia grave tal vez podamos ayudarte mejor.

En mi caso, pienso que estos mereos (sensación como de estar viviendo un terremoto), puede darse por multitud de causas, por lo que o bien podrías plantearte solicitar un chequeo médico general, o poco a poco ir analizando cada posibilidad.

Bajo mi prisma, uno de los primeros especialistas al que podrías dirigirte es a un neurólogo.

Estas son las principales posibles causas a mi juicio:

- Problema circulatorio. ---Es por ejemplo mi caso, tengo una circulación pobre desde pequeño, aumentada por la sedentaridad y una mala alimentación, somos personas que por ejemplotenemos sabañones (hinchazón) en las manos cusndo hace frío. Una solución para este problema, además de llevar una vida más activa, es tomar antiagregantes plaquetarios, es decir, tomar una Aspirina diaria, o bien un medicamento especifico como Disgren---

- Problema a nivel mandibular

http://www.metodo-mezieres.com/index.php/es/tratamientos/columna-vertebral/disfuncion-craneo-mandibular

- Afección en el oido medio o interno, (en este caso creo que hablaríamos de vértigo, que suele confundirse con mareo)

https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/mareo-provocado-por-los-cristales-del-oido-interno/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001432.htm

- Daño a nivel de páncreas o hígado

http://www.nodiagnosticado.es/sintomas/Mareo/Sed/Sintomas-del-pancreas.htm

- Problema en el aparato digestivo (sobre todo de colon y estómago).

- Anémia en sangre de hierro -prolongada- o carencia de vitaminas concretas.

- Problema leve de corazón (puedes solicitar un Holter, un electrocardiograma y pruebas de esfuerzo)

- Disfunción a nivel de glándulas endocrinas (por ejemplo tiroides e hipófisis)

Comprendo que hacer pruebas de cada una de estas partes del organismo es pesado, pero imagino que en un caso tan prolongado como el tuyo es lo más prudente, porque no puede descartarse ninguna posibilidad y al mismo tiempo sólo debería tratarse de una única causa.

¿Has pasado una analítica de sangre reciente?, es una de las pruebas principales.

Mucho ánimo.

Si una analítica de biométrica hematica completa y examen general de orina.

BIOMETRIA HEMATICA COMPLETA Aquí la imagen:

Examen general de orina:

Electrocardiograma:

Mi presión arterial fue 190/100 con dolor en el pecho, aturdido, dolor de cabeza intenso, náuseas y vomito

I. Hola Compañero, gracias por aportar todos estos datos, no sé interpretar las analíticas pero quizás otro compañero sí pueda valorarlas y opinar con propiedad.

La tensión sí es alta, bastante, no sé tratarla pero creo que es obligatorio vigilar mucho la alimenación: nada de sal y limitar el azucar y la ingesta de carbohidratos.

El uso de medicamentos "antiagregantes" (que hacen menos espesa la sangre), como Disgren o Trifusal suele ser muy común cuando los médicos proponen un tratamiento, así como tambien una medicación concreta para tratar la propia hipertensión.

Quería preguntarte la opinión o valoración que has recibido por parte de los médicos que siguen tu cuadro.

Lamento no poder añadir más información, ojalá un experto sepa orientarte mejor. Animo.

Gracias por la información que me brindaste.

Actualmente voy al nutriologo ya que me dicen que por la edad mejorando la alimentación y haciendo ejercicio me controlare y también me mandaron a medicina interna para encontrar el problema, me dijeron que fue por estrés y me dieron unos relajantes por 15 días, pero aun me siguen revisando que no tenga algo mal en mi cuerpo.

Te cuento algo que me estuvo pasando con el medicamento:

Un dia me sentía mal y me tome una pastilla de captopril y me subió la presión mucho mas y el medico me dijo que ya no la tomara, y luego me recetaron metoprolol y después de una semana me dieron fuertes dolores en el estómago de la parte derecha y también me dijeron que ya no la tomara y ahora estoy tomando enalapril asta el momento ya no me he sentido mal.

I. Buenas Compañero, mi abuela tomaba Enalapril, entre otros medicamentos, también mi madre lo ha tomado en su momento, su único problema es que suele provocar (en algunas personas), un aumento en la orina.

A nivel de pruebas sólo caigo en que pueda existir alguna patología a nivel de hígado, como comenté

Desde luego, evitar la sal, el azúcar, los carbohidratos, y llevar una vida lo más tranquila posible, debe ser suficiente para contrarrestar esta situación de continua tensión muy alta,

Ojalá pudiera ayudarte o proponerte algo más, pero no sé como hacerlo. A ver si una persona con más conocimientos sugiere algún detalle de valor. Ánimo.