Es posible vivir bien en pareja.. Pero sin sexo a los 45 aňos

Casados desde hace ya muchos aňos. Siempre hubo mala vida sexual. Y ultimante nada...

Respuesta

¿Qué si es posible?... claro que es posible! Pero ten presente que somos seres sexuales.

Imagino que al decir "Sexo" te refieres como tal a la penetración, al coito. Muchas parejas, pasado cierto tiempo disfrutan más de la compañía de su pareja, de las charlas que sostienen que un encuentro sexual y por eso este tiende como a quedar a un lado del camino.

Pero lo que llama la atención es que si desde hace mucho tiempo no había una buena vida sexual y ahora nada... preguntate... cuantas veces abrazaste, acariciaste, besaste a tu pareja y lo más importante... ¿cuánto se deseaban? .. Porque sin deseo es muy baja la probabilidad de erotizarse.. por eso casi siempre antes del coito se utilizan los juegos previos o de calentamiento.

Si quizás quieres volver a retomar esas sendas de la pasión, vuelve a recordar aquello que te atraía de tu pareja... vuelve a tocarla... a besarla... pero sobre todo.. no está de más una consultica en una terapia de pareja con un(a) sexólog@ o con un(a) psicolog@..

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es posible una relación de pareja sin que exista actividad sexual entre ellos, aunque el sexo es importante, una relación que se basa solo en sexo usualmente no dura, existen muchas otras cosas que definen la relación: intereses comunes, relaciones personales y comerciales, bromas privadas, etc.

Respuesta

Sí es posible, pero habría que revisar cómo queda tu vida sentimental, tal vez eso te mueva a no sentirte amado o atractivo, tienes que hablar con tu pareja y revisar hasta que punto puedes tolerarlo.

Sin duda, hay muchas actividades que podrán realizar juntos y tal vez el sexo ya no sea necesario. Pero debes acordarlo con tu pareja.

Respuesta

Sí. Eso es posible siempre que las reglas de convivencia se hayan establecido de común acuerdo.

Respuesta

Por supuesto que es posible, la causa, difícil de entender, difícil de explicar, y por este medio, imposible, pero si las hubo y las habrá seguramente, y en diversas culturas y religiones, lo que sucede es que en algunos casos (poco conocí de estos) uno de los dos cónyuges, no quiso más relaciones, pero si seguir juntos, y el otro lo acepta, raro pero sucede, también hay casos de personas que no tienen atracción por el sexo, quizás más de lo que se sepa, por que ante algo así, se lo mira como bicho raro .Háblalo con tu esposa a ver que dice y si esta de acuerdo.

Respuesta

Se puede tener mucho sexo, todo el que necesite y más... pero no conteste la llamada de su marido mientras está a ello.

Hay gente que por motivos religiosos o sociales(el famoso Qué Dirán..) continúan haciendo vida marital pero los desahogos físicos emocionales festivos sexuales se los buscan en otra parte. Uno se junta sin saber más, por roce, por cercanía o por casualidad, muchas veces por abandonar la casa paterna y otras por buscar la seguridad económica. A veces incluso se juntan por amor, pero lo que hubo un dia no tiene porque perdurar en el tiempo. Todos cambiamos, para bien o para mal y según vengan dadas, nos adaptamos.

Conozco casos de matrimonios que duermen en camas distintas en la casa. Otros duermen juntos pero ni se rozan. Son costumbres que van creciendo y un dia se hacen rutina cotidiana.

Lo dicho, si quiere sexo, tenga todo el que pueda y quiera. Eso si, sea discreta en todo. Un solo desliz suele acarrear muchos problemas futuros. Evitelos a toda costa, estoy seguro que su pareja lo hace.

Suerte y animo.