Soy legatario de un local, pero el usufructo pertenece a mi primo, que pasa si mi primo fallece?Que pasos debo seguir?

Mi tía me ha dejado un local siendo mi primo el usufructuario, ¿si él fallece que trámites tengo que hacer? ¿Tengo qué pagar algo más?

2 Respuestas

Respuesta

Mientras su tía no fallezca, ustedes solo figuraran en un testamento...

En el momento de adjudicar la herencia es cuando usted pasara a ser nudo propietario del local y su primo tener el usufructo.

Si su primo fallece, tendrán que consolidar el dominio mediante escritura notarial y registral en el registro de la propiedad, liquidando los impuestos que puedan corresponder.

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es contactar con una inmobiliaria de locales para que te ayuden a gestionar la situación y tramitar el proceso. A un amigo le ayudó la empresa Brickbro, especialista en locales y no tuvo ningún problema, además de que lo solucionaron rapidisimoLo mejor que puedes hacer es contactar con una inmobiliaria de locales para que te ayuden a gestionar la situación y tramitar el proceso. A un amigo le ayudó la empresa Brickbro, especialista en locales y no tuvo ningún problema, además de que lo solucionaron rapidisimo