Duda iva factura clases de yoga, pilates

Tengo que emitir una factura a mi cliente que es un centro de yoga por impartir clases de pilates, en la que la base es 330,57€, el iva 69,42 y el total 400€. ¿Qué tengo que pagar a hacienda?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que pagar el IVA 69.42 Euros.

Muchas gracias.. ¿y el irpf? Me han comentado que les haga las facturas así.. pero del irpf no dice nada

Lo pensé, pero usted preguntó que pagaba usted a Hacienda, y efectivamente es el ingreso que usted hace a Hacienda, si hay retención de Irpf, la ingresa el gimnasio, y usted se la descontará en su renta. En ese caso le quitaran del total factura de 400 euros, la retención que será de 0,15*330,57.

Respuesta

Lo primero para emitir facturas hay que estar dado de alta en Hacienda, y si la actividad es de forma habitual, ha de darse de alta en la seguridad social.

Hay un especialidad que son los cursos y conferencias, que le permiten emitir facturas sin IVA y con retención. Para usted serán rendimientos del trabajo en su declaración de renta.

Si lo tiene que hacer mediante factura, además de lo indicado del alta, ha de presentar declaraciones de IVA y posiblemente de IRPF (aunque si su actividad puede ser considerada profesional y no factura a más empresas o profesionales, puede emitir factura con retención del 15%) y así evitar presentar declaraciones trimestrales del IRPF.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.