Retraso de la menstruación después de ingerir pastilla de Emergencia.

El 1 de enero mantuve relaciones sexuales sin protección, ese mismo día ingerí la pastilla de emergencia de un solo comprimido y a los 7 días después me aparece un sangrado como si fuera mi periodo que duró aproximadamente 4 días, ¿Fue el sangrado un efecto de la pastilla? Y si así fue, ¿El sangrado significa que que la pastilla fue efectiva?

Estoy muy preocupada por que mi ultimo periodo comenzó el 21 de Diciembre del 2017 y finalizó el día 23, mis ciclos normalmente son de 28-32 días, esperaba mi regla nuevamente aproximadamente el 20 de enero y hoy 7 de febrero aún no llega, estoy muy asustada, ¿Podría ser embarazo?

1 respuesta

Respuesta

El efecto de la pastilla altera el ciclo menstrual, revisa lo siguiente:

http://www.abcdelbebe.com/antes-del-embarazo/bienestar/efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues-11214 

Cómo actúa y efectos secundarios

Este tipo de anticoncepción actúa de la siguiente manera: altera la ovulación o los procesos posteriores a ésta; produce cambios en el moco cervical para evitar el ascenso de los espermatozoides (lo hace impenetrable) e impide la implantación del óvulo fecundado.

Sus efectos secundarios pueden ser náuseas, vómito, dolor de cabeza y congestión en los senos, que duran máximo 24 horas después de ingerir el medicamento. “También pueden haber alteraciones en el ciclo menstrual: a la mitad de las mujeres les llega el periodo en la fecha esperada; a un 23 por ciento se les puede adelantar cinco días y a un 27, atrasar por cinco días”, explica Juan Carlos Vargas, ginecólogo de Profamilia.

Lo recomendable ahora, es que te hagas un test de embarazo de sangre, es mas efectivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas