¿Pintura ácida?

Tenemos un problema de ambiente ácido, inicialmente lo achacábamos a gases provenientes de los desagües, pero hemos tenido conocimiento que recientemente un vecino (pared por pared) ha pintado toda la casa con una pintura en teoría "fungicida".
Tienes conocimiento de algún tipo de pintura, fungicida o no que provoque un ambiente ácido por si misma o mediante sus aditivos añadidos (pintura plástica con aditivos se entiende, para aplicar en la pared.

4 respuestas

Respuesta
Sinceramente es la primera noticia que tengo al respecto, yo he aplicado diferentes tipos de pintura fungicida incluso al disolvente que son las más fuertes, y por supuesto no traspasan la pared del vecino por muy fuerte que dicha puntura sea.
Mi consejo es que te dirijas a la consejería de medioambiente de tu comunidad o ayuntamiento si la tiene y expongas el problema.
Respuesta
Explicame un poco más, vuestro problema es que las paredes os quedan negras, salen manchas de moho. Si hay pinturas antimoho y aditivos los aditivos no te los recomiendo pues a mi particularmente no me ha dado resultado cuando lo he usado. Igual el problema es de condensación por alta humedad, me extraña que por el ambiente de los desagües ennegrezcan las paredes.
Respuesta
Yo creo que si notas un ambiente "acido" sera por algún problema que haya en esa zona, pero no por la pintura fungicida que haya aplicado el vecino. Si lees las características técnicas de las pinturas plásticas en todas ellas podrás comprobar que son pinturas fungicidas. Yo que tu descartaría ese ambiente "acido" provocado por la pintura del vecino e investigaría porque se produce eso.
Respuesta
Existen muchas pinturas fungicidas
Albatone de duraval
Titan fungicida
Clima sano de beisser
Creo que esa pinturas te vendrían bien