Me apreté el pezón y salió un líquido transparente, ¿Qué es? ¿ES síntoma de embarazo?

El día de hoy me aplasté el pezón derecho y salió un líquido transparente y me asusté, me quedé pensando si es síntoma de embarazo o algo, pero digo yo que no creo porque estoy en mi segundo día de menstruación, tengo unos pocos de cólicos además de que planifico con pastillas anticonceptivas desde hace 4 meses. Se me hace raro, porque de igual manera el día 19 de enero tuve chequeo con la ginecóloga y me dijo que en mis pechos no había ninguna anomalía.

He leído en foros (más no estoy convencida) qué es normal y puede ser provocado por los roces de la ropa, por tocar mucho las mamas (Cabe aclarar que si me he tocado mucho mis pechos solamente por chequeo, pero no se si afecte) e incluso estrés ¿es posible?, también leí que puede ser ocasionado por que estuviste embarazada... Yo estuve embarazada, pero hace como 2 años y lo perdí, más no sé si tenga que ver después de 2 años.

2 Respuestas

Respuesta

Yo soy mama y doy lactancia.

A mi a los 4 meses me empezó a salir el colostro, que es un liquido transparente que lo beberá el bebe al nacer para convertirla en leche.

Bueno, la cosa es que si anteriormente tuviste un bebe pero nunca le diste el pecho, no te tiene que salir el liquido.

Con lo del pecho no te puedo ayudar mucho ya que a mi solo me salio el liquido estando embarazada. Pero teniendo en cuenta que estas con la menstruación, no, no estas embarazada. Pero si puedes ir a tu medico y decirle que te sale liquido.

Respuesta

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Es más probable que dsalga el líquido por una alteración hormonal a causa de las pastillas anticonceptivas. Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.