Duda sobre paternidad. ¿Son 30 días?

He sido papa y en el papel que me ha hecho la empresa (modelo 145) me pone descanso empieza día 2/02/18 y finalización día 01/03/2018. Realmente no son los 30 días...

¿Alguien puede aclarármelo

1 respuesta

Respuesta

El permiso de paternidad es de 28 días y no de 30.

Ahora bien, cuando nace el bebe, el padre tiene el permiso de nacimiento que es de 2 días, y si el padre decide disfrutar de su permiso de paternidad de forma seguida (después del permiso de 2 días) disfruta de los 30 días totales.

La Seguridad Social paga los 28 días, y los 2 días que puedes disfrutar trás el nacimiento del bebe, paga la empresa. En cuanto al permiso de nacimiento, se trata de dos días naturales, por tanto si el nacimiento coincide con los días de tu descanso semanal o festivos, el permiso queda incluido en estos.

Espero haberte aclarado las dudas y ¡Felicidades!