Problema al instalar un Termo Eléctrico Ariston, baja presión

Tenia instalado un termo afuera de mi departamento a la intemperie y se me rompió, entonces compre un Ariston Velis Evo de 80 litros y lo instale en el baño, corte dos ramales de 1/2" y le puse dos T, una conexión al agua fría y otra a la caliente. El asunto que tengo un caudal bajísimo de agua caliente en la ducha y en la canilla. Como es lógico creo que se debe a que ahora el agua caliente va por un ramal de 1/2" circulando en "contramano" de menor a mayor (de 1/2" a 3/4"), Pensé en traer un caño de 3/4" desde afuera que baje desde el tanque al termo y traer otro caño que era el antiguo troncal de agua caliente de 3/4" para conectarlo como estaba antes, pero mi duda es que el viejo termo era de 3/4" y este es de 1/2" por lo que por más que le ponga tubos de 3/4" tengo el cuello de botella en el temo, ustedes que opinan?

1 respuesta

Respuesta
1

Nada olvídate si antes tenías buen caudal ahora deberías de tenerlo, revisa válvula seguridad del termo ese suele ser el fallo, sino prueba haciendo un puente con un latiguillo como si el. Latiguillo. Fuera el termo

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!

Sabes que tengo dudas con la válvula de seguridad porque también trae una válvula de retención, para que el agua del termo no se vuelva al ramal de agua fría (ya que es un termo con entrada por abajo) y tengo dudas si esa válvula de retención no causa la caída de presión. ¿Si fuera así que solución podría hacer? ¿Buscar una válvula de retención que este calibrada a menos presión?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas