Donde esta colocado el termostato ,frigo congelador , NO FROST ,BALAY.

No deja de funcionar y hace hielo en el Frigorifico, he desmontado el mando pero no sale el tubo con el bulbo sensor, solo es una ficha con 6 terminales Faston, que quedan dentro del alojamiento y solo sale el mando, con el portalámparas y el interruptor.

1 Respuesta

Respuesta

Si es nofrost y no deja de enfriar y hace hielo, creo que tienes el timer del nofrost parado (estropeado) revísalo, puedes encontrarlo en estos sitios:

https://fallaselectronicas.com/lugares-donde-ubicar-el-timer-en-nevera/

Mu frigo congelador es Balay. Donde esta esa pieza?

No lo se, Incluso podría llevar tarjeta electrónica que se encarga de hacer la función del timer. Yo lo buscaría en los sitios donde te comenta la página que te envíe, no soy experto en neveras, tengo como hobbie la reparación en general y me dedico más a TV y pequeño electrodoméstico que es lo que me llega para que repare. No soy un técnico.

no parece que tenga nada de electrónica, solo el mando de regular la temperatura.

Antes de desmontar nada, yo miraría si el termostato esta bien, Gíralo en marcha, si lo pones al mínimo, deberías oír un "click" y se debería parar el compresor. Y al ponerlo al máximo se debería oír otro "click" y ponerse a trabajar el compresor. Si no hace esto, el problema esta el en termostato. Yo lo desmontaría, haciendo foto antes de nada (si no luego no lo sabrás volver a montar) y con un tester puedes probar si en algún momento corta corriente al girar la rueda (estando frio), si no lo hace deberás cambiar el termostato.

https://www.youtube.com/watch?v=CwsJQt9WKQg

Si no consigues sacar el termostato, busca un tornillo, pestañas o una tuerca. Se debería poder aflojar y sacar. Manda foto si no lo ves claro y te ayudamos.