Incapacidad y estar en el inem

¿Teniendo una incapacidad permanente total es obligatorio estar apuntado en el inem?

1 Respuesta

Respuesta

NO. El hecho de tener reconocida una incapacidad permanente total significa que no puedes realizar la profesión que venias haciendo, o profesiones análogas. No te obligan en ningún caso a que debas trabajar de otra cosa, o que tengas que inscribirte en el paro. Dicho esto, por ejemplo de ser una pensión suficiente como para vivir, puedes tomar la decisión de no buscar trabajo y cobrar solo la pensión.