Me reclaman factura completa de unas facturas simplificadas

Cotizo en módulos y emito factura simplificada. Hay una empresa que se dedica a recuperar el iva de sus clientes, "60 Días SL http://www.60dias.es/ " y me están reclamando facturas completas de las facturas simplificadas que dicen he emitido a sus clientes, (les estoy pidiendo copia escaneada de esas facturas simples pero no me las envían). Yo estoy obligado a emitir factura simple, y mi pregunta es: ¿Estoy obligado a emitir factura completa si me lo piden?

¿Puedo pedir copia de las facturas simples emitidas por mi para su comprobación?

Muchas garcias

3 Respuestas

Respuesta

Según el reglamento de facturación, el destinatario puede solicitar la sustitución de las facturas simplificadas, o bien se podía haber realizado en su momento factura simplificada "cualificada", es decir incluyendo el NIF y la cuota. Estás obligado a emitir factura sustitutiva de la simplificada normal, con esos datos. Ahora bien, eso no lo puede hacer en cualquier momento. Las del ejercicio 2017 no podría hacerlo y por otra parte, me parece totalmente correcto que exijas la factura simplificada para poder comprobar, es que estás en tu derecho y debes de hacerlo.

Aquí tienes una información importante:

  • Canje de tickets por facturas: La Dirección General de Tributos ya ha indicado varias veces con anterioridad, a través de consultas vinculantes, que la posibilidad de cambiar los distintos tickets o facturas simples con posterioridad a la prestación del servicio, es una práctica aceptada por la normativa vigente, aunque las facturas completas generadas no deben tener la consideración de factura rectificativa, sino que pasa a ser una factura de contado. El plazo para solicitar el canje de tickets por facturas completas resumen de varias operaciones realizadas con anterioridad será hasta el día 16 del mes siguiente a aquél en que se haya producido el devengo del Impuesto, conforme a lo indicado en el artículo 11 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
  • Tienes la información completa en este enlace:
  • https://www.asesoriaonlineautonomos.com/canje-de-tickets-por-facturas/ Ruego valore respuesta.
Respuesta

Son unos estafadores. Mire las reseñas que tiene esa empresa en google...

Respuesta

Entiendo que la Ley de Protección de Datos impide enviarles facturas de un tercero.