¿Puede un fisioterapeuta emitir facturas simplificadas de 30 euros sesión, si el paciente no le pide factura.?

Soy un fisioterapeuta y tengo una consulta, el caso es que cobro 30 euros sesión. La norma de la agencia tributaria dice que si no facturas más de 400 euros con iva incluido por el servicio realizado, puedes emitir factura simple, salvo que el paciente te pida factura o factures a una empresa. El asunto es que los fisios estamos exentos de IVA, entonces deduzco que puedo emitir facturas simples hasta aproximadamente 300 euros, que sería el importe de 400 euros menos 21% IVA, del cual estoy exento. ¿Verdad?.

1 Respuesta

Respuesta

Si un autónomo profesional o empresa te exige que factures debes facturarle ya demás el esta obligado a retener aunque estés exento de IVA tienes la obligación de soportar la retención

En el resto de casos al ser menor de 400 euros no tienes la necesidad de identificar al cliente en la factura