Facturas Simplificadas, serie, venta on line.

Hacienda me ha solicitado los libros de Iva para una comprobación limitada.

Es una empresa muy pequeña y solo ha emitido unas pocas facturas (que no tienen los clientes, ya que se llevan recibo en el momento de la compra y luego yo emito la factura, y unas pocas ventas online, todas son ventas a particulares).

1 - El tema es que las he emitido todas con la misma serie, como facturas simplificadas, y creo que las ventas on line no pueden ser simplificadas... ¿puedo utilizar la misma serie para emitir indistintamente facturas simplificadas o facturas completas?

2- Como la sociedad ha tenido muy poca actividad estaba de baja en Hacienda para no pagar autónomos, puntualmente se ha dado de alta para alguna venta, el caso es que hay tres ventas que se produjeron en fechas en las que la sociedad no estaba de alta sino que se hizo unos días después, se vendió un día 3 y se dió el alta un día 6, la factura tiene fecha día 6 (y se ha pagado todo el mes de autónomos con lo cual económicamente no hemos tenido ninguna ventaja...) Que implicaciones puede tener esto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Las facturas simplificadas tienen una seria y las facturas completas otra y las rectificativas otra... Y posiblemente usted ha tenido este procedimiento por dar altas y bajas el mismo año teniendo actividad (entendemos que además tiene una web para vender).

En cuanto a las implicaciones, normalmente dependerá mas de las facturas de gastos que de los ingresos por lo que usted indica...