¿Cómo crear un sistema usuario/contraseña en Access 2010?

En estos momentos me encuentro desarrollando un sistema electoral en Access 2010. He logrado que todo funcione, pero tengo que encontrar la forma de limitar que cada persona realice únicamente un solo voto. Lo que se me ha ocurrido es crear un sistema de login-password en el cual el Usuario sea libre, pero con determinada máscara de entrada (ej, el número de cédula del votante) pero la contraseña sea única.

Ahora bien, la única referencia que me he encontrado por allí de una Universidad da un proceso bastante engorroso que al final me está causando extremos dolores de cabeza.

En definitiva: ¿Cuál sería la forma más conveniente de crear un sistema que pida estos datos?

(En su defecto, la idea original era que al culminar el voto, la Macro cerrase la base de datos -que yá sé cómo hacer eso- y que luego de forma remota se pudiese volver a ejecutar, pero al parecer esta idea es un callejón sin salida...)

2 Respuestas

Respuesta

No sé que requisitos debe cumplir una persona para votar en tu país, aquí tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad, que para el ejemplo voy a poner 22.222.222C. Pues bien, vamos a suponer que tienes una tabla que llamaremos Votantes, donde guardas entre otros datos el DNI. En el formulario donde vas escribiendo los datos, en el evento Antes de actualizar del cuadro de texto DNI(que no tiene porque llamarse así) crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub pon

If dcount("*","votantes","dni='" & me.dni & "'")>=1 then

Msgbox"Esa persona ya ha votado", vbokonly+vbcritical,"Te quiere engañar"

Docmd. Cancelevent

end if

Me explico, supongamos que ya ha votado una persona con el DNI de arriba, pasa un rato y ahí mismo en en otro lugar quiere votar otra persona o el mismo con ese dni, cuando lo escribas y pulses Enter para pasar a otro cuadro de texto, te aparece el mensaje y el cursor se vuelve al cuadro de texto y mientras no lo cambies, no avanza.

Otra forma sencilla, es poner en la tabla Votantes, el campo DNI como indexado SIN duplicados. Nunca te dejaría poner dos DNI iguales.

Respuesta

Pedro:Casualmente he visto ésta pregunta, porque hacía dís que entraba en el Foro.

Mira si quieres éste ejemplo simple, que te evita duplicados en los votantes.

http://www.mediafire.com/file/bfo3h24dkcy2zl4/CalificaSegunRequisYVotaciones.rar

Mis saludos

Jacinto