Los ovarios poliquísticos junto al hipotiroidismo generan infertilidad?

Planificó con pastillas hace 5 meses, las cuales me las dieron para tratar mis ovarios poliquísticos, aún no busco embarazo, pero he leído que muchas veces generan infertilidad y más si hay hipotiroidismo, tengo 18 años y estoy con tratamiento de ACO y levotiroxina para la tiroides.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Estefanía Andrés

El hipotiroidismo puede producir infertilidad y abortos espontáneos, el ACO, bien administrado, no.

Sugiero que junto con tu endocrinólogo encuentren una solución para tu caso en particular.

Gracias por tu respuesta, y los ovarios poliquísticos ? También leí que generan problemas, es cierto? Yo tengo ambos hipotiroidismo y ovarios poliquísticos.

Los ovarios poliquísticos también son un factor que puede disminuir la probabilidad de embarazo.

Respuesta

El hipotiroidismo, como tal, es como los quistes, si lo trata a, no tiene porqué afectar a tu fertilidad, aunque si es cierto que hay más riesgo de sufrir abortos espontáneos o placenta previa, o parto prematuro, si tienes las tiroides controladas, es como cualquier otra enfermedad...

Eso si, si quedaras embarazada lo primero que debes hacer es un análisis de sangre para ver si con el. Embarazo deben cambiarte la dosis de levotiroxina, y hacer controles cada seis o ocho semanas. Por lo demás no debes preocuparte.

Te dejo este link por si quieres más información en relación al hipotiroidismo y embarazo

http://infogen.org.mx/hipotiroidismo-y-embarazo-2/

Esta muy bien explicado