Instalación nueva en casa vieja

Estoy considerando la compra de un piso y el precio de las reparaciones inmediatas es fundamental, por lo que me gustaría contar con una cifra orientativa o un presupuesto aproximado (en Gijón).

Es una casa muy antigua, por lo que habría que cambiar toda la fontanería desde cero. No sé en qué condiciones estará la instalación general del edificio, pero con decir que es de tres plantas y se llama con aldaba... (Sí, también pregunto en otro lado por la electricidad).

Tiene unos 80 m2 y después de tirar un par de tabiques se quedaría en 5 huecos (incluidos cocina y baño). El fregadero y el baño están a unos 5 m de distancia, por lo que no parece que usen la misma toma o la misma bajante, aunque a saber. Si trazáramos una línea de uno a otro, cruzaría la cocina en diagonal y un trozo de pasillo. En caso de que haya que levantar el suelo de la cocina, no me interesa la casa.

En la cocina tendría fregadero y lavavajillas, en el mismo sitio. No tiraría más azulejos de los imprescindibles. El baño sí que me gustaría remodelarlo entero, aunque se podrían usar los huecos de la pared por los que pasan las tuberías antiguas. Serían tres puntos: ducha/bañera, sanitario y lavabo. Además hay un trastero en un patio, justo a la altura del fregadero pero con un muro exterior de por medio, y me gustaría llevar agua para poner ahí la lavadora.

Respuesta

Dudo que encuentres a alguien que te pueda dar un presupuesto ni tan siquiera aproximado

Sin verlo in situ (yo no lo haría) más aun tratándose de una construcción antigua. Tenga en cuenta que habría que adaptarla a la normativa vigente. Sitios por los que antaño pasabas un tubo ahora el cte te dice que no, que por otro lado, tanto en presión como en desagüe. Te aconsejo que contactes con un instalador de tu localidad y vea la instalación a reformar. También decirte que en la elaboración del presupuesto no solo se valora los metros de tubo, también la dificultad y el tipo de material a instalar, contra más antigua, más dificultades surgirán. Hablando coloquialmente, yo prepararía un "par de miles para empezar".