¿Estoy preocupado, no logro concentrarme, que me está pasando, será porque he bebido alcohol?

Últimamente me he sentido súper raro, ando súper ido, no me puedo concentrar, y hago puras cosas incoherentes, tengo 17 años, acabo de pasar a 2do de preparatoria, por lo general soy muy bueno en la escuela, o bueno, lo era, tengo 2 días que entré de nuevo a clases, pero tengo como 1 más de 2 semanas sintiéndome así, y la verdad estoy súper preocupado, me da miedo que mis neuronas se hayan muerto o algo así, tengo que admitir que he consumido alcohol, pero únicamente han Sido 7 veces, 2 de ellas si han Sido en exceso, pero las otras 5 veces han Sido muy calmadas, casi nada, en la escuela me cuesta concentrarme en las clases más de lo habitual, y no entiendo o por lo menos no a la primera los temas siendo que están súper fáciles, he andado tan ido que como tenemos tienda, un día estaba pensando salchichas en la báscula hasta que reaccioné, DE VERDAD ESTOY PREOCUPADO, ME GUSTARÍA SABER SI ES SOLO UNA ETAPA Y ES MI IMAGINACIÓN, O SE ME MURIERON ALGUNAS NEURONAS, ME ESTÁN FALTANDO O QUE ES LO QUE ME ESTÁ PASANDO

3 Respuestas

Respuesta

El alcohol si destruye neuronas, al menos, es lo que se dice en artículos, pero se tiene que beber mucho, eso que decís, no pudo afectarte, pero no es raro que en alguna etapa de la edad escolar, o en la secundaria, aun en la terciaria, algo pase que haga que el chico no rinda ni la mitad, puede ser pasajero, y tenga alguna causa, te sugiero que para no perder el año, vayas de un medico, buen medico si podes, le comentes la situación, te hará algunos estudios, quizás un simple análisis aclara las cosas, entonces el vera si debe darte algún suplemento o algo para salir del paso, pero no tomes decisiones apresuradas ni te asustes antes de tiempo, Sds.

Respuesta

Creo que todos pasamos por etapas en las que estamos muy distraídos o que somos "torpes" me refiero a que se nos caen las cosas, perdemos las llaves, derramamos bebidas, etc. Y también tiene mucho que ver en los hábitos que tengamos en nuestras vidas es decir, si te desvelas mucho, no te alimentas bien, etc. Además de que no es recomendable que consumas alcohol ya que a tus 17 años sigues en crecimiento y tu cerebro en desarrollo y el alcohol si que afecta pero no es el principal motivo, si te encuentras preocupado trata de mantener hábitos saludables y cuando bebas que sea moderado, suerte!

Respuesta

Relájate. Solo se conoce una droga que causa problemas de ese tipo a corto plazo. Por lo demás nosotros pasamos épocas de oscurantismo y luego volvemos a la normalidad sobre todo después un período de no trabajo escolar. Cuando una de mis estudiantes llegaba de una incapacidad jocosamente le decía: Te doy esta semana para que aceites tu cerebro y lo tengas a punto para hacer las actividades que te voy a colocar para que te desatrases.