¿Contagio de hepatitis en un baño?

Hace un mes viví el grandioso sueño americano, Nunca en la vida había trabajado en este país porque cuando llegue estaba embarazada de mi hija y desde entonces hemos creído que lo mejor es que yo la cuide, pero hace un mes pasamos una necesidad y tuve que buscar trabajo limpiando casas en cotruccion, cuando llegue no me ofrecieron guantes ni nadie los usaba así que yo pensé que era porque las casas estaban nuevas y nadie las usaba, el cepillo con el que se lava el baño estaba entre las cosas con que limpiábamos y las tocaban con la mano y nadie se preocupaba, mi asombro fue cuando entre en un baño totalmente sucio y con estiércol y me dieron un trapo para limpiarlo y nada más le echaron desinfectante, el hecho es que yo ese día me corte mi mano y andaba sangrando y en vista de que ta había tocado todo los trapos y todo pues lo limpie llorando de la indignación y el miedo y la cólera ese fue mi primer y último día de trabajo mi pregunta es si tuve la posibilidad de haber contraído hepatitis B o C las demás enfermedades las descarte pero estas si me preocupan por allí leo en asociación de hepatitis que lo único que mata el virus es el cloro y el desinfectante que usaron no era cloro era algo sencillo

1 Respuesta

Respuesta

Sentimos que te hayas sentido mal, menuda rabia...

Respondiendo a tu duda, informarte que no hay ningún riesgo de contraer hepatitis del modo que describes, por muchas razones. La primera es que en ningún momento indicas que hayas visto sangre o restos de sangre en los utensilios que tocaste, por tanto, sospechar que hay riesgo no parece realista.

Por otra parte, se puede sospechar que hay riesgo cuando hay sangre visible y entra en contacto claramente con una herida abierta y profunda de tal modo que garantice que dicha sangre infectada por hepatitis entra a tu torrente sanguíneo. Por lo que has contado, no entendemos que haya sucedido eso.