Cuadro combinado modificable pero si guardar los datos

Tengo un formulario con un combo con un listado de datos que saco de una tabla Precios. De esta tabla con quiero que se modifique ningún dato (Cod., Artículo, Detalle, Precio) y otra tabla donde se guardan los datos del formulario.

Lo que quiero es que al elegir un artículo del combo, automáticamente se rellenen los datos de las demás columnas con los datos Detalle y Precio. Hasta aquí lo tengo.

El problema es que a veces necesito modificar los datos de los campo Detalle y Precio y quiero que se guarden estas modificaciones en la tabla donde se registran los movimientos, pero no se modifiquen en la tabla origen Precios.

No sé si me he explicado bien.

2 respuestas

Respuesta

Si no te quieres calentar la cabeza, lo mejor es que en vista diseño del formulario pongas un cuadro de texto, en este caso se llama texto10, debería estar como oculto pero te lo dejo visible para que veas como funciona. Como puedes ver Nombrecontacto es Thomas Hardy(que sería lo que te aparece en tu cuadro de texto Detalle.

En el momento que pongo el cursor sobre él para modificar lo que sea

Cambio el nombre por Antonio, luego haces lo que sea con el registro y cuando termines

En el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto NombreContacto tengo puesto

If Not IsNull([Nombrecontacto]) Then
Texto10 = Nombrecontacto
End If

Y como no sé que vas a hacer con el registro yo lo he puesto en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Pais

Nombrecontacto = Texto10
Texto10 = ""

Si, por ejemplo, utilizaras el registro una vez modificado para guardar los datos en alguna tabla y usaras la instrucción

Docmd.runsql"insert into....

Lo de nombrecontacto=..

Texto10=

Deberías ponerlo a continuación

¡Gracias!

Ya está. Lo que he hecho ha sido ocultar el campo original y que solo aparezca el nueva campo en el que se cargan los datos del campo original si no esta vacío y si está vacío, se escribe el valor que se quiera.

Pues no lo he dado vueltas ni nada. Muchas gracias!!!

Respuesta

Creo deberías explicar mejor.

A lo poco que entendí tienes que crear un tabla auxiliar donde agregues tus productos y tendrán la opción de modificar tu registro.

Te dejo una serie de vídeos tal vez sea lo que buscas es muy parecido.

https://www.youtube.com/watch?v=BSWXq-mMLKM&list=PLsbpurIPHmoKiBVg0vRV5iT07zSFHdrfx