Botón Guardar en un formulario, para guardar registros y limpiarlos.

Estoy buscando la manera de que que se guarden y limpien los registros de las Ventas que realizo (sin que se eliminen los datos en sus respectivas tablas). Quería hacerlo con un botón, pero no pude insertar el código correctamente. La idea es que se guarden los registros del SubFormulario DetalleVenta y también el Total ¡Desde ya muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Revisa el código de esta serie de vídeos, esta en la descripción.

https://www.youtube.com/watch?v=BSWXq-mMLKM&list=PLsbpurIPHmoKiBVg0vRV5iT07zSFHdrfx

Yo inserto mediante

Currentdb.execute "", como se muestra en los videos.

Muchas Gracias Antonio, espero me funcione igual.

De nada .

Revísalo.

Respuesta

Me imagino que el botón lo generaste por el asistente para guardar el registro y por lo tanto tiene una macro.

En modo de diseño del formulario le das clic derecho sobre el botón de guardar y seleccionas la opción de generar evento y al final y seleccionas agregar acción.

De allí seleccionas la que dice ir a registro y luego en la casilla de registro selecciona la opción nuevo y guardas la macro.

Si lo deseas con vba me comentas

Hola Nestor, me podrías decir como sería con vba? Para Guardar intentaba con este código, pero no me funciona

 Private Sub Comando_guardar_Click()
If DCount("*", "DetalleVenta") = 0 Then
MsgBox "Agregue un producto", vbInformation, "Aviso"
Else
CurrentDb.Execute "INSERT INTO Ventas(CodigoV,FechaV,ProductoV,CantidadV,PrecioV,SubTotalV,)SELECT " _
& ",CodProdDV,#" & Format(Now(), "mm/dd/yyyy hh:nn:ss") & "#,ProdDV,CantidadDV,PrecioDV,SubtotalDV FROM DetalleVenta", ",dbFailOnError"
MsgBox "VENTA REALIZADA" & vbLf & vbLf & "Aceptar", vbInformation, "Aviso"
CurrentDb.Execute "DELETE * FROM DetalleVenta"
Me.Subformulario_Detalle_Venta.Requery
Me.total1.Requery
End If
DoCmd.RunSQL "Update Productos set Existencia=Existencia - " & Me.Subformulario_Detalle_Venta.Form.CantidadDV & " where CodProducto= '" & Me.Subformulario_Detalle_Venta.Form.CodProdDV & "'"
End Sub

Muchas gracias!

Si gusta me envías al correo la base de datos para ayudarte

[email protected]