Cambio agua de obra a definitiva en mancomunidad

Somos propietarios de una vivienda unifamiliar construida en una parcela que forma parte de una mancomunidad de cinco parcelas. La única con casa construida es la nuestra, con todos los papeles en regla, incluyendo el permiso de primera ocupación. Tenemos la luz y alcantarillado sin problemas y el suministro de agua de obra. Dado que el dueño solamente ha vendido nuestra parcela, nos enganchó directamente el agua, que sigue a su nombre. Ahora queremos pasarla a nuestro nombre, pero nos dice que hay que montar un distribuidor para las cinco parcelas y que no tiene dinero. ¿Podemos hacerlo nosotros? ¿Hay otra forma de poner el agua a nuestro nombre?

1 respuesta

Respuesta

¿Y de momento cual es el problema?

Simplemente que el contrato es de agua de obra y a nombre del propietario del resto de las parcelas, y queremos hacer contrato definitivo y a nuestro nombre.

Bueno, y que el Canal no nos hace el contrato hasta que no esté instalado el distribuidor para las cinco parcelas, obviamente...

Pero si el constructor no pone pegas, pueden seguir así.