¿Saldré perjudicado? El sindicato aún no me ha dado respuesta alguna ante estos episodios. Acoso y strees laboral.

Mi último contrato firmado ha sido con fecha 15/11/2017.

Siempre que consulte por mis contratos nunca se me ha notificado ni respondido nada.

Me informaron, de acuerdo a mi último pedido insistiendo, que la renovación automática del contrato finalizaba el 31/01/2018. Pidiéndome disculpas por no haber recibido nada.

¿Qué debo hacer?

Les sigo comentando detalles:

Estoy de baja médica por una dermatitis, fuertes dolores de cabeza que su constancia hacen que tenga un ojo y un oído disminuidos en su capacidad normal desde el 31/01 por la tarde noche pero mi médico atiende recién hoy por la tarde.

¿Aún no tengo la baja? ¿Cómo tengo que informarla y porque vía?

Necesito apoyo para arreglar este tema de manera urgente.

Como así también me gustaría denunciar o reclamarle a la empresa o las personas que me han provocado esta dolencia. Nunca me han dado un curso de ingreso para la atención de sus clientes solo se usaba una plataforma digital y aproximadamente de 70 cursos realizados en los primeros días de trabajo solo había suspendido muy pocos. He aprendido de oír a mis compañeros. Los cuales con el paso de los meses he conocido bastantes ya que me han tenido 50 días aprox. En la primera tienda, 50 días en la segunda y casi 60 días en la tercera. Y luego me han cambiado a la primera pero ya tratándome indiferentemente y el día 16/10 me solicitan que tome vacaciones hasta el 31/01.

Dicho día era el mismo de la finalización del contrato de trabajo. Cuando consulte a la jefa que tienda tenía asignada para trabajar no contestó a mis mensajes de WhatsApp al insistir y verme que no estaba en el equipo donde hacía 15 días si estaba y tenía horario de 14:30 a 21:30 pm. Le pregunté a dónde tenía que ir a trabajar y no me lo dice:

Si iba a la última tienda donde estuve y me tocaba otra, perdía mi día de trabajo y la empresa luego me reclama que no llego a los objetivos mensuales.

También los mensajes de la jefa motivando a su equipo son para flipar, imagínense siendo una persona nueva me han puesto siempre objetivos como un comercial que trabaja hace muchos años pero he dado siempre de mí el mejor empeño y he llegado a cumplir bastante bien en cada mes salvo en 1 donde fue pésimo a nivel empresas.

Sumado a todo esto, entre compañeros he encontrado muchos casos en dónde me han quitado ventas o bien han hecho una modificación en el sistema para que no me diera cuenta en ningún momento. Pero lo supe encontrar llamando al propio cliente y preguntándole. De estas situaciones he tenido varías en la tienda 3 más que nada.

Me he sentido muy contenido y ayudado por todos pero siento que me han desplazado y tengo muchos clientes que pueden dar fe de mi implicación con el trabajo y la atención a cada uno de ellos.

Por eso mismo me siento muy mal y con este tema de salud que desde hace días no me deja continuar con mis tareas habituales y cotidianas.

He revisado mi informe de situación actual de la Seguridad Social y aparezco como baja. Sin haberme informado nada ni haberles firmado ningún documento.

¿Qué puedo reclamar y cómo hacerlo? ¿Tengo derecho a paro por estos 6 meses de trabajo?

Espero me den respuestas urgentes de cómo proceder y ayudarme de aquí en adelante.

Si necesitan algún dato más me lo pueden solicitar.

1 Respuesta

Respuesta

Debe a la mayor brevedad presentar a su empresa una papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, dado que se encuentra ud. en situación de despido no comunicado. Para ello, es más que recomendable que le asista un abogado.

Según ud. comenta, los episodios de stress y acoso laboral, irían por un procedimiento y la reclamación del despido como improcedente con la consecuente indemnización, por otro.

Evidentemente que tiene derecho a percibir prestación por desempleo, toda vez que ha sido ud. despedido sin alegarse causa alguna por la empresa.

Para más información no dude en escribirme al siguiente correo electrónico [email protected].