Separación a los 60 años sin acuerdo debo pedir pensión

Mi marido me ha pedido la separación después de 42 años, mi hija y mi nieto prácticamente viven conmigo porque no esta casada. No hay manera de ponerse de acuerdo en los vienes gananciales por trabajo de los dos, debo pedir una pensión compensatoria, además se ha largado con todos los ahorros.

Mi trabajo son de contratos del sas, osea trabajos eventuales.

Cuanto tardaría la separación por el contencioso, me compensaría .

Respuesta

En su caso si no existe acuerdo como bien dice debe solicitar una procedimiento de separación por divorcio de forma contenciosa. En dicho procedimiento se pueden solicitar medidas cautelares en las que se pueda requerir alguna medida para ayudarla como la paralización de los bienes, etc. En su caso también podrá solicitar la pensión compensatoria si Ud se ha dedicado al cuidado de la casa y de la familia. Pese a ello hay que ver el caso concreto y determinar los detalles. El proceso durará depende de la comunidad autónoma y del Juzgado en el que recaiga el procedimiento.

Espero haberle ayudado y si necesita de más información o asesoramiento detallado puede contactar conmigo, en [email protected]. Saludos cordiales