Incluir como gasto una factura anterior al alta

Voy a empezar mi actividad como autónoma en el mes de mayo pero he tenido que comprar cierto material para montar mi negocio en el mes de enero. ¿Puedo incluir las facturas de este material en mi declaración aunque se hayan pagado con anterioridad a mi alta en autónomos?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarte te pongas en manos de un experto que te ayude con tu caso concreto y te ayude posteriormente con tus obligaciones fiscales y contables.

Para no tener problemas debe presentar un modelo 036 para indicar alta previa al inicio de la actividad.

Respuesta

Es un problema. Tenias que haberlo indicado en un 036. Pregunta; Si devuelves la mercancía y la vuelves a comprar una vez estés dada de alta.?

Existe alguna sentencia de TSJE que lo admite.