¿Hay que pagar licencia de obras por realizar el cambio de las ascendentes verticales

Queremos realizar la sustitución de las ascendentes verticales de una comunidad de propietarios en Moratalaz y me dice la empresa que va a hacer los trabajos que hay que solicitar licencia de obras aunque los trabajos no sean exteriores ya que las ascendentes discurren por el interior de la finca. ¿Es correcto? En caso afirmativo ¿cuánto hay que pagar? ¿Se establece por porcentaje del presupuesto?. La junta municipal de distrito me ha dicho que depende de lo que diga el informador urbanístico.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente deben solicitar una licencia de obras en el Ayuntamiento. En muchos casos, la propia empresa que le realice la obra, podrá realizar este trabajo por ustedes (cobrando).

Estas licencias son en función del presupuesto de obra, por lo tanto, conforme al presupuesto que realizara el arquitecto, le cobrara el ayuntamiento, aunque el informador urbanístico puede revalorar el presupuesto.

Es un gasto más de la obra.

Respuesta

Tampoco es tanto lo que cuesta... No veo porque os preocupáis.

No lo has entendido francisco. Pregunto si hay q hacerla y en caso afirmativo q porcentaje es el q se paga. No digo nada del precio.

Claro que tenéis que pedirla. Vuestro ayuntamiento os dirá cuanto tenéis que pagar.